Desconcierto por el acuerdo Suárez-Tarradellas
La comisión permanente de los parlamentarios catalanes, tras una reunión que duró trece horas, acordó responsabilizar al presidente de la Generalitat, Josep Tarradellas, para que solucione el punto muerto en el que se encuentran sus relaciones tras el cese del senador Benet y el anuncio de que el señor Tarradellas ha llegado a un acuerdo con el Gobierno. Este acuerdo, hecho público por un portavoz del presidente durante la larga reunión de los parlamentarios citada, supone la marginación de los representantes recientemente elegidos por el pueblo catalán del proceso de restablecimiento -en la etapa de transición- de la autonomía de Cataluña. El acuerdo supera la mera Mancomunidad de Diputaciones, y es muy posible que el próximo día 11, la Diada catalana, el presidente Tarradellas se dirija a los catalanes por Radiotelevisión Española.Más información en página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.