_
_
_
_

Nace la primera comisión representativa de ancianos en las ciudades de la Diputación

El presidente de la Diputación Provincial de Madrid, Enrique Castellanos, visitó el viernes por la tarde la Ciudad de Ancianos Francisco Franco, de Aranjuez, para tratar de calmar la inquietud promovida entre los residentes por causa de la nueva ordenanza de tasas.La nueva ordenanza fiscal reguladora de la exacción de tasas por prestación de servicios en las ciudades y residencias de ancianos dependientes de la Diputación de Madrid había provocado serias inquietudes entre los residentes por considerar que se les subía el precio de su alojamiento, así como que se les incluía en un régimen de tutela económica, y, todo ello, sin haber tenido conocimiento previo del asunto. Los residentes se enteraron de la nueva situación al ser expuesto en los tablones. de anuncios de sus residencias el impreso de la nueva ordenanza. Esto sucedía el mes pasado, cuando ya había sido publicada la ordenanza en el Boletín Oficial de la Provincia y después de transcurrido el mes de información pública.

Los ancianos de Aranjuez se quejaron al presidente de la Diputación, el viernes, en este sentido, pero el presidente les contestó que la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento. También les indicó que el recurso presentado contra la ordenanza sigue su marcha y que, en estos momentos, los miembros del departamento jurídico lo tienen en estudio para ver si procede aceptarlo o no.

Este recurso fue presentado por los residentes del centro de la carretera de Colmenar Viejo. Otros protestaron con un simple escrito de firmas. Entre éstos, los de Aranjuez, quienes pedían, además, al presidente de la Diputación que les hiciera una visita para tratar directamente con ellos de todos sus problemas.

El señor Castellanos explicó a los residentes que la nueva ordenanza no es regresiva, como se había interpretado, sino progresiva, y que no supone una subida de precios por la estancia en las ciudades de la Diputación, sino un intento de hacer realidad una mayor justicia distributiva en la aportación de cada residente. «Que de verdad pague más el que más tenga.» Sobre este punto se refirió también a la obligación que tienen los familiares de los residentes de contribuir por esta tasa.

Después del coloquio establecido con ellos sobre las dudas que tenían acerca de la ordenanza, uno de los residentes, Bernardo Fuentes, le entregó un breve escrito en el que se le solicitaba autorización para crear una comisión representativa que pueda exponer periódicamente al consejo de administración de la ciudad de ancianos los problemas de éstos. El señor Castellanos lo autorizó, en principio aunque haría llegar dicho escrito al citado consejo para formalizar la existencia de la comisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_