Los controladores aéreos de Mallorca en asamblea permanente
Los 58 controtadores aéreos del aeropuerto mallorquín de Son San Juan siguen reunidos en asamblea permanente en la explanada de Son Bonet, al no permitírseles por sus superiores que dicha reunión se celebre en el interior de las instalaciones.Al filo de la pasada miedia noche regresaron de Madrid el representante de los controladores, Domingo Riutort, y el abogado laboralista Angel Olmos, los cuales habían sido llamados por el subsecretario de Aviación Civil, señor Sainz Inchausti, a quien expusieron sus peticiones, las mismas que tienen planteadas la mayoría de los centros de control aéreo de nuestro país.
El señor Sainz Inchausti se comprometió a que el reglamento orgánico de los controladores aéreos, propuesto por éstos y cuya máxima aspiración es la de convertirse en funcionarios civiles al haber asumido el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a la Subsecretaría de Aviación Civil, estará aprobado antes del 15 de este mes de septiembre.
Asímismo serán publicadas las listas de las plantillas completas del reglamento de servicios de régimen interior y la aprobación de.las mejoras salariales propuestas lo que supondrá un incremento de un 50 % sobre el sueldo base actual. El único objetivo que aún no se ha conseguido, según manifestaron los comisionadosa Madrid, es que los mandos y jefes pertenezcan al cuerpo de técnicos y que no sean cargos de designación política.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.