Paro en Transportes Aguado e Hijos
Ayer cumplieron su tercer día de huelga los trabajadores de la empresa del transporte Aguado e Hijos, según informan fuentes laborales. La negativa de la patronal a aceptar las reivindicaciones planteadas por su plantilla, tras unas primeras negociaciones, ha provocado esta postura de fuerza de los cerca de cuatrocientos trabajadores de esta empresa de transporte de áridos.La plataforma reivindicativa, según las citadas fuentes, no hace sino equiparar salarios y condiciones de trabajo a los habituales en otros, sectores de la producción. En principio, los trabajadores solicitaron 30.000 pesetas de salario base, que posteriormente redujeron a 26.000, treinta días de vácaciones, tres pagas completas, pluses por transporte, limpieza de hormigoneras, 100 % de salario en caso de retirada de carnet de conducir en horas de trabajo, y reconocimiento del consejo obrero como órgano de representación y negociación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere Jaleda Zia, la primera mujer que dirigió el Gobierno de Bangladés, a los 80 años
Collboni supera la cuestión de confianza y el presupuesto de Barcelona entrará en vigor el 1 de enero
Meta sube la apuesta en la IA y compra la ‘start-up’ china Manus por más de 2.000 millones de dólares
Leer para diseñar una casa, un hotel o una ciudad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































