_
_
_
_

Martín Villa y el gobernador dispuestos a dimitir

La agresión en Santander al diputado, socialista Jaime Blanco por parte de las fuerzas del orden ha tenido una rápida repercusión entre las autoridades. El ministro del Interior, señor Martín Villa, se entrevistó ayer con los presidentes de las Cortes y del Congreso y declaró a los periodistas que estaba, dispuesto a dimitir «mañana mismo, si fuera necesario». Por su parte, el gobernador de la capital montañesa, señor Peña Aranda. compareció ante la comisión de la mesa del Congreso que estudia el tema de la agresión y se mostró dispuesto a poner su puesto a disposición de la opinión pública.Partidos y grupos políticos, así como organizaciones sindicales han protestado públicamente en relación con los sucesos producidos el pasado sábado en Santander. En sus comunicados solicitan que se realicen las gestiones legales para esclarecer los hechos y sus posibles responsables sean puestos a disposición judicial. Entre los telegramas destaca el del senador por designación real Víctor de la Serna, quien ha enviado uno dirigido al ministro del Interior y otro al gobernador en los que expresa su «respetuosa pero enérgica protesta por lo que supone de atropello a los derechos no sólo parlamentarios sino simplemente humanos». Se da la circunstancia de que en la manifestación había una pancarta que decía: «Víctor de la Serna, olvídanos. »

Parece que se quieren esclarecer los sucesos del pasado sábado y para ello es posible que se convoque un pleno de diputados, según ha afirmado en la tarde de ayer el presidente del Consejo, Fernando Alvarez de Miranda. Dicho pleno, solicitado por el grupo parlamentario del PSOE, tendrá lugar cuando finalicen los trabajos de investigación de la ponencia parlamentaria designada por la mesa del Congreso para este caso.

Información en páginas 8 y 9

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_