Numerosos incendios forestales en la Costa del Sol
Arde la Costa del Sol. El pasado fin de semana, como durante todo el mes de agosto, han sido frecuentes los incendios forestales en las sierras que limitan por el norte la franja costera. El domingo por la noche eran varios los puntos en los que el fuego se dejaba ver en misión destructora.La sierra de Benalmádena ha visto perder en poco tiempo más de 100.000 pinos jóvenes, y Marbella tiene su incendio diario, algunos de extremada gravedad, como los que castigan los bosques de Elviria. El pasado domingo, cinco incendios llegaron a configurar un frente de llamas de casi diez kilómetros en los términos municipales de Mijas y Marbella.
Para la opinión pública está muy claro que tantos incendios no pueden ser casuales. La gente en Málaga y en la costa sabe que los incendios son provocados, y que en todo este tema hay un juego oscuro de intereses difícilmente calificables.
Icona, por su parte, se muestra reservada. Ninguna fuente oficial de las consultadas por los medios informativos se atreve a afirmar que los incendios pueden ser provocados. Los hombres de Icona callan al respecto y trabajan en la extinción. Todo su potencial humano y técnico está durante estos días en actividad. Apenas hay unos minutos de descanso para los 260 hombres que componen la plantilla fija.
«lcona, seguid acotando que nosotros seguiremos quemando», se ha repetido en llamadas telefónicas anónimas que se han recibido en la sede central del Instituto. Otras veces ha sido el oscuro y desconocido Movimiento Revolucionario Antifascista el que ha reclamado la paternidad de los incendios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.