No se volvió a la normalidad en Alúmina de Lugo
Inesperadamente se produce la noticia de que continúa la huelga de los trabajadores de Alúmina Aluminio, en San Ciprián (Lugo), después de que todo pareciese resuelto mediante el acta de compromiso firmada entre los empresarios y una representación obrera el pasado fin de semana. Ayer por la mañana, la asamblea de trabajadores rechazó el acuerdo y decidió continuar el paro hasta que se consigan determinadas reivindicaciones.El problema radica ahora en la oposición planteada al acuerdo por Comisiones Obreras, postura apoyada ayer por la asamblea. Se considera que los puntos firmados no responden a las exgiencias económicas que tienen actualmente los trabajadores, especialmente en lo que se refiere a que el aumento de 2.200 pesetas sea absorbible y que hasta marzo de 1979 no deba ser revisada la, tabla salarial. Las peticiones para poner término al conflicto se sitúan en la exigencia de un incremento salarial de esas 2.200 pesetas, pero que sea aplicable a todos sin excepción y que no se considere absorbible.
Parece ser que por el medio andan, como al principio del conflicto, competencias y enfrentamientos entre el Sindicato Obreiro Galego, principal movilizador de la huelga hasta ahora, y Comisiones Obreras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Te ha tocado la Lotería? Todo lo que debes saber para cobrar tu premio (si no lo has hecho ya)
¿Evitar el conflicto o poner las cartas sobre la mesa? Manual básico para sobrevivir a las cenas navideñas
Cinco claves para entender el hundimiento del PSOE en Extremadura (y el escenario político que se abre ahora)
Quién es quién tras los cambios en el Gobierno de Sánchez: Elma Saiz asume la Portavocía y Milagros Tolón entra en Educación
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































