Pamplona: continúan en prisión los soldados de Unión Democrática
Miguel Castillo y Jesús Zabalza, acusados de pertenecer a la Unión Democrática de Soldados (UDS), continuarán en prisión, al habérseles negado la libertad provisional solicitada por sus abogados a la Capitanía General de Burgos. Los dos reclusos permanecen en la cárcel de Pamplona desde el pasado 20 de julio. Comenzaron una huelga de hambre indefinida el lunes 22, en solidaridad con Apala, y para solicitar amnistía total. Junto con Castillo y Zabalza, este último hijo de un militar, fue detenido el cabo de artillería Fernando Moreno, que se encuentra arrestado en el calabozo del acuartelamiento de ainzoain. Durante estos días se están recogiendo firmas para presentar un escrito solicitando la libertad de los tres detenidos a los parlamentarios navarros, para que, si lo aceptan, hagan de intermediarios para entregarlo en la Capitanía General de Burgos. Igualmente, los organizadores de la marcha de la libertad de Euskadi se han solidarizado con los tres detenidos y durante el acto final de la marcha mañana en Pamplona. también se solicitará amnistía militar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.