_
_
_
_
_

Procesados los presuntos autores del atentado a "Diario 16"

El magistrado-juez de instrucción central del número uno de Madrid ha dictado auto de procesamiento contra los cuatro presuntos activistas de los GRAPO acusados de haber provocado las explosiones del 26 de junio pasado en la sede del rotativo Diario 16, según Informa .El procesamiento es por terrorismo (artículo 260 y 264 del Código Penal) y decreta la prisión provisional incondicional, con fianza de tres millones de pesetas para asegurar las responsabilidades pecuniarias a que hubiere lugar.

Los procesados son Fernando Hierro Chomón, ya internado en la cárcel de Madrid-Carabanchel, y Luis Alvarez Hernández, Juan José Muinos Formoso y Elvira Diéguez Silveira. Contra estos tres últimos, en ignorado paradero, se han ordenado las correspondientes requisitorias.

El auto de procesamiento considera a los cuatro encartados miembros de los GRAPO y a esta organización de tendencia libertaria. El mismo auto relata así el atentado:

Fernando Hierro Chomón entregó los explosivos y por orden suya se llevó a cabo la operación. Los ahora huidos se desplazaron a las inmediaciones de Diario 16 hacia las tres de la madrugada del día 26 de junio y colocaron varias cargas explosivas de goma-2, activadas electrónicamente con un intervalo de segundos. Una de las cargas tenía cuatro kilos de explosivo y otra dos kilos. La explosión ocasionó daños muy graves en el edificio y en la maquinaria del periódico, así como en varios automóviles aparcados cerca.

El citado documento judicial añade que la orden dada partió de responsables de la organización, por atribuir a Diario 16 una falsa información sobre la verdadera naturaleza e ideología de sus miembros. Como se sabe, termina Europa Press, este periódico madrileño ha sugerido en reiteradas ocasiones la presunta influencia de la extrema derecha en los GRAPO.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_