_
_
_
_

Somos prensa del Estado

«La manifiesta animosidad de un admirado colega de la mañana dedica 43 líneas de hostilidad a nuestra Prensa institucional y sólo 19 a comentar el artículo firmado que le sirve de justificación. Eso para nosotros es altamente satisfactorio.Hemos sido eficientes y coherentes en la línea de servicio a la nación, propagando día a día la transición democrática, contribuyendo a disipar el poso inerte de autoritarismo ajado que lastraba un sistema político ética y vivencialmente inferior a nuestro pueblo. Y, en ocasiones, firmando conjuntamente con el periódico que ahora nos ataca editoriales comunes. Ese propósito lo llevamos hasta el final y no lo vamos a sustituir por ningún tipo de prepotencia.

Conviene, una vez más -los esfuerzos pueden llegar a ser denodados cuando no se quiere o no existe interés, porque no conviene entender- afirmar que queremos ser, que nos sentimos, que somos Prensa del Estado, de un Estado libre y que defenderemos el derecho a la libre opinión sobre los temas que conciernan a la convivencia y a los problemas de la comunidad cuando esta opinión sea expuesta con seriedad -la compartamos o no-, sin que ello comprometa nuestra identificación institucional. El Estado se hace haciéndolo y la Prensa del Estado se hace con él, como la democracia y los hábitos parlamentarios.

Somos los primeros en desear e instar la intervención y control que los poderes políticos y sociales crean más convenientes para la Prensa del Estado, al servicio de la nación. Nosotros no podemos ser polémicos, porque son esos poderes los que han de decidir nuestros destinos, pero sí está muy claro para los profesionales de la Prensa del Estado que ésta ha de servir al régimen político democrático, al pluralismo ideológico y cultural de este país, a la forma de Estado que constituye su vértice jurídico-político -la Monarquía- y a -la unidad de España. »

24 agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_