Washington y Moscú revisarán su acuerdo sobre misiles antibalísticos
El Gobierno norteamericano aceptó una propuesta de la Unión Soviética para realizar una conferencia el próximo otoño con el propósito de revisar el tratado sobre misiles antibalísticos ABM, firmado por ambos países en 1972, como parte del primer acuerdo SALT.Los proyectiles ABNI (tierra-aire), instalados en grandes silos, tienen la misión de interceptar los cohetes intercontinentales.
Los expertos norteamericanos creen que los soviéticos desean ampliar el número de silos a utilizar por ambas naciones, fijado en dos o tres en el tratado de 1972. Los servicios de inteligencia norteamericanos estiman que China dispone ya de un proyectil balístico intercontinental, capaz de recorrer 7.000 millas, con lo cual podría resultar amenazante para la Unión Soviética.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.