_
_
_
_

Alvarez de Miranda quiere una UCD en la Internacional Demócrata Cristiana

Existen conversaciones entre el Partido Demócrata Cristiano (PDC, de Alvarez de Miranda) y la Unión Internacional Democratacristiana, según declaró a su regreso de Venezuela el propio Fernando Alvarez de Miranda, quien visitó el citado país en su calidad de presidente interino del Congreso de Diputados, a cuyo despacho se reincorporó ayer. También el presidente de las Cortes, Antonio Hernández Gil, tras unas brevísimas vacaciones en Marbella, se reintegró el lunes a su trabajo en el palacio de la carrera de San Jerónimo.El señor Alvarez de Miranda, a su llegada al aeropuerto de Barajas expresó su gratísima impresión de su viaje a Venezuela, en donde «han saludado en mí -dijo- a la primera persona de la España democrática que les visitaba».

Como presidente del PDC expresó su deseo de unión «con los amigos de la Federación Demócrata Cristiana» (de Ruiz-Giménez y Gil Robles), aunque, por el momento, no había nada en concreto. En todo caso, según señaló, los contactos de su partido, perteneciente a UCD, están pendientes de la decisión que UCD adopte en relación con el Equipo Demócrata Cristiano -donde está integrada la FDC- que es el que se encuentra actualmente reconocido por la Internacional Demócrata Cristiana.

En opinión del señor Alvarez de Miranda, el espacio político más lógico de la UCD es precisamente la corriente democratacristiana.

El presidente del Congreso se reunió con el vicepresidente segundo, Luis Gómez Llorente (del PSOE), y con otros miembros de la Mesa de la Cámara Baja, para informarse de la marcha de los trabajos parlamentarios durante su ausencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_