Victoria de España sobre Yugoslavia en baloncesto
Se produjo ayer un buen éxito del baloncesto español en la Universiada. España derrotó a la potente selección de Yugoslavia por 86 a 79. En el primer tiempo, el equipo español aventajaba al yugoslavo, prácticamente el segundo equipo .«A» de su país por 5O-41.En esgrima, las cosas no rodaron tan bien. En la competición de sable, el español Valentín Paraíso pasó la primera ronda, pero luego se lesionó -rotura de fibras- y no se presentó a la segunda vuelta. Wenceslao García pasó también la primera ronda, pero cayó en la segunda.
En tenis, decepción española. Juan Carlos Andrade pérdió con el favorito -era lo esperado-, el húngaro Taroscy, por el contundente resultado de 6-0 y 6- 1. Lo que ya no era tan esperado fue la derrota de Martorell ante Lovan, un desconocido alemán, por 4-6. 7-5 y 6-3.
Por lo que respecta al atletismo, hay que consignar la aceptable actuación de Carbonell en los cien metros lisos. Carbonell fue segundo en su serie, con un tiempo de 10-54. En la final quedó octavo, último de la prueba, con un tiempo de 10-49. En esta prueba, el cubano. Silvio Leonard, medalla de oro, batió el récord universitario, con un tiempo de 10-08; en segundo lugar se Clasificó el búlgaro Petrov, 10-19; la tercera plaza fue para. el cubano Lara, 10-31.
En triple salto, el español Alberto Solana, con un registro de 15,40, no logró pasar a la final. La mejor marca de esta prueba la realizó el norteamericano Ron Livers, con un salto de 17,52.
Quien sí pasé a la final de su prueba fue Bailvé, en la de ochocientos metros. Bailvé fue tercero en su serie, , con un tiempo de 1-47-1, nuevo récord nacional universitario. El cubano Juantorena corrió su serie «a su aire», sin conceder excesiva importancia a sus rivales.
La soviética Storojova ganó la medalla de oro de los cien metros lisos femeninos, en un tiempo de once segundos y veintiuna centésimas; la medalla de plata fue para Andrea Lynch (Gran Bretaña), con 11-22, y la de bronce para Silvia Chivas (Cuba), 11-23.
Por su parte, la italiana Sara Simeoni, con un salto de 1,92, se impuso en la prueba de salto de altura, obteniendo así la medalla de oro;Debbie Brill (Canadá), obtuvo la de plata, 1,90, y Tatyana Bojko (URSS), la de bronce, 1,86.
La checoslovaca Katarina Raczova ganó la medalla de oro en la prueba de florete. El japonés Katiyama fue medalla de oro en la prueba individual de gimnasia, masculina. La búlgara Valentina Dimitrova fue la vencedora en penthalon, y la soviética Nadejda Yakouvitch, en lanzamiento de jabalina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.