Veintidos proyectos de ley esperan en el Congreso
Veintidós proyectos de Ley, algunos de ellos remitidos a las Cortes orgánicas por el anterior Gobierno, se encuentran pendientes de trámite en la secretaría del Congreso de Diputados.En su mayoría, estos proyectos de Ley se refieren a temas económicos, excepto uno que, según Cifra, propone la modificación de la plantilla del Cuerpo Diplomático.
En cuanto al trabajo de las distintas comisiones, la de incompatibilidades del Senado ha anunciado su reunión para el próximo día 1 de septiembre, en que se espera hayan llegado ya las fichas personalesde los 248 senadores. La del Congreso demorará su primera reunión hasta el próximo día 26, en que se procederá a la elección de la ponencia y a la aprobación del cuestionario-tipo que habrán de rellenar los diputados.
La junta de portavoces del Senado estudiará la marcha de las distintas comisiones el próximo día 24. El 25 se reunirá la Comisión de Gobierno interior de las Cortes, bajo la presidencia del titular Antonio Hernandez Gil. El presidente de las Cortes, que se entrevistó ayer, a lo largo de media hora, con el embajador de la República China, Ma Mu-ming, saldrá hoy hacia Málaga a fin de disfrutar de tres días de vacaciones con su familia.
Por su parte, el presidente del Senado, Antonio Fontán, se entrevistó ayer con el embajador de Rumania, Alexandru Petrescu, y recibió sendas cartas de felicitación por su nombramiento de los presidentes de las Cámaras del Soviet Supremo, Sirikov y Ruen. Fontán viajará a Luxemburgo el próximo día 12 de septiembre, invitado por el grupo parlamentario liberal del Parlamento europeo. Falange Española (auténtica) ha solicitado una entrevista con Fontán y con el presidente del Congreso, Alvarez de Miranda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.