Presión del papel
Ha seguido presionando el papel con mayor insistencia, lo que, unido al escaso volumen de negociación (sólo 57 millones, si descontamos los 34,4 de Finhter), ha producido una notable extensión de los recortes y una mayor cuantía en los mismos.Este reajuste a la baja parece la lógica consecuencia de la mayor problemática socioeconómica (pan, transportes, hostelería ... ) que se vive estos días, y que se teme sea sólo el preludio de un otoño caliente.
Todos los grupos han visto desmerecer sus respectivos índices parciales, siendo las bajas sectoriales más notables las de Químicas y Bancos Comerciales.
En el primero de estos grupos continúan las realizaciones de beneficios, con pérdidas de nueve puntos en Petróleos y 6,5 en Explosivos, a pesar de la reducida contratación.
El equilibrio que había en el sector bancario también se vio claramente afecta do en la sesión de ayer, donde la mayoría de los valores registraron recortes. Central encabeza el repliegue, quizá porque también había sido el título con mayor plusvalía.
El papel afluía al corro eléctrico y prácticamente desmerecen todos por segundo día consecutivo.
En Monopolios fue donde se notó un tono de contención que al decir de los agentes era espontáneo, incluso en el caso de Telefónica, que repetía.
En conjunto, sesión desganada con muestras de notable debilidad y unas perspectivas dudosas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.