_
_
_
_

Pamplona: 30.000 personas se manifestaron por la amnistía y contra UCD

Más de 30.000 personas se manifestaron ayer por las calles céntricas de Pamplona para solicitar amnistía total, libertad para Larena, no a la extradición de Apala y la legalización de todos los partidos políticos.A las ocho de la tarde, la manifestación, convocada por casi todos los partidos democráticos, centrales sindicales, gestoras pro amnistía, organizacionesjuveniles, etcétera, se reunió en la plaza del Ayuntamiento. De allí comenzó la manifestación autorizada por el Gobierno Civil de Navarra.

Al frente de la marcha se había colocado una gran pancarta, de unos veinte metros, sostenida por los principales líderes políticos de Navarra, en la que se pedía libertad, libertad para Apala y amnistía total. Por delante de la pancarta, y encabezando la manifestación, iba, con una gran íkurriña, Vicente Serrano Izko, ex miembro de ETA reciente-, mente amnistiado. El grupo que más veces fue repetido y aplaudido por el numeroso público que se encontraba tanto en la calle como en los balcones fue Del Burgo, A izpun, Navarra es euskaldum. Como se recordará, tanto Del Burgo como Aizpun son parlamentarios navarros de UCI) que se oponen a un éstatuto vasco por el que Navarra se confederaría con el resto de Euskadi.

Hacia las 9.30 la manifestación se reunió en un gran aparcamiento al aire libre en donde se volvió a pedir amnistía, legalización de todos los -partidos y un estatuto de autonopiía para Euskadi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_