Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Manifestación en Las Palmas en apoyo de los presos del MPAIAC

De un modo pacífico, y portando pancartas alusivas a la liberación de los presos del MPAIAC, a mediodía de ayer tuvo lugar una concentración ante el Hospital Insular de Las Palmas pidiendo solidaridad y amnistía total hacia los presos internados en dicho centro hospitalario y del resto que aún permanecen en la misma actitud en la enfermería de la prisión provincial.Como en su momento informó EL PAIS, hace más de una semana siete de los detenidos acusados de pertenecer al movimiento independentista canario se declararon en huelga de hambre en señal de protesta por supuestas represalias contra ellos tras el último motín, y pidiendo la concesión de la amnistía para sus compañeros.

Aparte de los dos ya internados, hay que sumar el ingreso de un tercero, Guillermo Santana, conocido como el comandante Guetón. La policía ha montado servicio especial de vigilancia en el hospital.

Por otro lado, y con asistencia de medio millar de personas, tuvo lugar ayer en las cercanías de la base naval de Canarias la anunciada manifestación en protesta por la presencia del buque chileno Esmeralda y solicitando amnistía para los presos canarios. Dicha manifestación, convocada por algunos partidos políticos y centrales sindicales, se llevó a cabo horas después de que el mencionado buque chileno hubiera abandonado la isla.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de agosto de 1977