_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Asoman las realizaciones

Después de la subida espectacular del martes, rápidamente hicieron su aparición las realizaciones de beneficios. Quien podía materializar la ganancia de unos duros se aprestaba a ello antes del cambio general de tónica. Contrarreacción lógica dadas las elevadas subidas precedentes. Por eso, cuando el mercado pega un salto exagerado, hay que temer estas consecuencias, que, además, ponen en evidencia lo especulativo de ese movimiento.Ya en el mismo corro eléctrico, concretamente en el de Iberduero, empezaron las realizaciones, las primeras de la semana después de tres días de alza. No obstante, continuaron mejorando Sevillana e Hidrola.

En Construcción e Inmobiliarias se produjo la mayor ganancia del día a cargo de Urbis, que arrastraba dinero. Vallehermoso sube ocho enteros y, en cambio, Dragados ya se limitaba a repetir.

A excepción de Explosivos, la otra subida máxima de la jornada, el resto del sector químico se ha debilitado, dándose la circunstancia de que Petróleos, sin contrapartida el martes y por tanto con dinero, ayer cedía 6,5 puntos.

El grupo bancario sigue en alza, en particular los comerciales. Sin embargo, las variaciones son más discretas, si bien fue el corro donde se contrató más (39 millones nominales). Suben Central, Vizcaya, Banesto y Popular diez enteros cada uno.

El índice general madrileño mejora ligeramente, como queriendo compensar la alegría del día anterior, y recupera la cota 80.

Al cierre, la indecisión era la nota más destacada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_