_
_
_
_

Dos militantes del MPAIAC, gravísimos, tras una huelga de hambre pro amnistía

Tras ocho días de huelga de hambre protagonizada por siete presos acusados de pertenecer al MPAIAC (Movimiento para la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario), en protesta por el trato discriminatorio de que son objeto en relación con los restantes presos políticos vascos recientemente amnistiados, dos de ellos fueron al mediodía de ayer internados en el Hospital Insular de esta capital en un estado semiagónico, según familiares de los detenidos.Se trata de Servando García Rodríguez y Julio Ramírez Cabrera, militantes del mencionado grupo independentista. Puestos en contacto con dicho centro benéfico, se nos ha informado que dentro de su gravedad extrema, por inanición producida por la huelga de hambre, van mejorando. Se les está administrando suero, n o consiguiéndose aún que ingirieran alimentos sólidos. Los otros cinco presos permanecen en la enfermería de la prisión provincial y continúan en huelga de hambre en petición de amnistía.

Piden amnistía al presidente de las Cortes

Por otra parte, la Asociación de Ex Presos y Represaliados Políticos (AERP) ha enviado al presidente de las Cortes una petición para que el órgano legislativo promulgue una ley de amnistía en la que, según la petición, debería disponerse la liberación inmediata de quienes se hallen en prisión por motivos políticos o sociales, con anulación de las sentencias y destrucción de todos los antecedentes documentales, la compensación económica correspondiente a los represaliados y la derogación de cuantas leyes castiguen o coarten la actividad política de cualquier signo.

La petición, que ha sido enviada al presidente de las Cortes acompañada de miles de firmas, según AERP, argumenta que los Gobiernos de la Monarquía no han concedido aún una verdadera amnistía y que un elevado número de españoles han sufrido muy graves perjuicios económicos y profesionales a causa de la represión política.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_