_
_
_
_
_

Constituido el Plenari de Parlamentaris del País Valenciá

Poco antes de las dos de la tarde de ayer se constituyó, en un salón del hotel Rey Don Jaime, de Valencia, el Plenari de Parlamentaris del País Valenciá. Veintinueve parlamentarios de los distintos grupos políticos que lograron escaños en las pasadas elecciones se reunieron así en el primer encuentro de los parlamentarios valencianos desde las elecciones.

Hace ahora cuatro semanas, un intento similar no tuvo efecto al reunirse por su cuenta en el monasterio del Puig los parlamentarios del PSOE mientras el resto lo hacían en el Palau de la Generalitat. La reunión del sábado, promovida por el grupo parlamentario PSOE en el País Valenciano, comenzó por la elección de una mesa provisional que, por común acuerdo, fue formada por José Ruiz Mendoza (PSOE), presidente; Juan Antonio Noguera de Roig (UCD), vicepresidente, y José Mateo, independiente, como secretario.La discusión se centró en la concepción de cada grupo político sobre funciones y atribuciones de la asamblea y el método a seguir para el logro de un estatuto de Autonomía.

Los fines de este Plenari de Parlamentaris serán, en principio, los de constituir un punto de reunión regular de los parlamentarios, para la difusión de todos aquellos temas que afecten al País Valenciano, fundamentalmente, para la elaboración de un acuerdo sobre el proceso a seguir para la consecución del estatuto. Al término de la reunión, parcialmente transmitida en directo por el centro regional de RTVE, quedó como coordinadora de la futura reunión la mesa provisional y se formó una comisión encargada de elaborar un reglamento de funcionamiento interno compuesta por un miembro de cada grupo político.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_