Leve mejoría
Después de bastantes jornadas bajistas, ayer se produjo una leve mejoría, debida a la reaparición de la demanda, que si no se tradujo en el índice general fue por el descenso de Telefónica.Esa demanda era de tono menor (ver volúmenes contratados, exceptuando Banca), pero suficiente para incitar al alza a ciertos grupos.
La procedencia de dicha demanda no estaba demasiado clara, ya que, si bien de origen era institucional, no era pública. Gestoras y administradoras de inversión colectiva contuvieron el descenso, quizá como simple reacción técnica, dados los bajos niveles de cambios, quizá para aprovechar las declaraciones oficiales (de anoche en la «tele» y del martes en las Cortes), que tocarían el tema bursátil. Es más, se cree saber en círculos bien informados que los incentivos con que cuentan actualmente los inversores no se verán deteriorados, como pedíamos recientemente, dado el cariz social de los afectados.
La sesión empezó con apatía, pero fue mejorando a medida que transcurría a partir de los corros eléctricos, donde Iberduero subía casi al máximo. En construcción hubo mayor equilibrio, aunque Dragados seguía en su racha descendente.
Buena y exagerada reacción en químicas a cargo de Petróleos y Explosivos, mientras las papeleras siguen demeritando.
En bancos se ha pasado de tener abundante papel a terminar con cierto dinero.
En conjunto, ha mejorado el panorama, como si quienes pueden se hubieran puesto de acuerdo para no proseguir el derrumbe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.