_
_
_
_

Suárez se reunió con los empresarios

Dos horas y media duró la entrevista que ayer mantuvieron, en el palacio de la Moncloa, dirigentes de la principal central patronal española con el presidente Suárez. La situación económica y las últimas medidas del Gobierno en esta materia fueron los temas abordados en este encuentro.

A la entrevista, que se celebró en presencia del ministro de Trabajo, señor Jiménez de Parga, asistieron por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Rodríguez Sahagún, Max Mazin, Alfredo Molinos y Félix Mansilla. Al término de la reunión, los empresarios eludieron pormenorizar a los periodistas el contenido de lo tratado, «por lógica discreción y por deferencia al presidente, que debe ser quien les informe».Hablaron de que se había tratado de un cambio de impresiones, y que la CEOE, «que agrupa al 50 % de la empresa española», aspira a que se escuche su voz junto a las de otros sectores sociales a la hora de elaborar medidas económicas que afectan a todo el conjunto del país. Por la mañana celebraron una reunión preparatoria de lo que iban a exponer al presidente. En síntesis, manifestaron, acordamos exponer al señor Suárez nuestro deseo de aceptar el reto que la actual situación se impone al empresariado y contribuir, sin renunciar a la libre iniciativa y a la economía de mercado, a solucionar,j unto al Gobierno y los trabajadores, la actual crisis económica y a consolidar la democracia.

Preguntados sobre las declaraciones del señor Jiménez de Parga en torno a la autogestión y a la participación de los trabajadores en la dirección de las empresas, Max Mazin respondió que el tema había sido abordado en la entrevista, y que tanto el presidente como el ministro de Trabajo les habían comentado que las citadas declaraciones aparecidas en la prensa «no respondían a su filosofía y no recogían sus palabras exactas». Añadió que el presidente les había asegurado que la política económica del Gobierno continuaba siendo la contenida en la declaración programática.

Para la mañana de hoy están previstos encuentros similares del presidente con representantes de las centrales sindicales CCOO, USO y UGT.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_