_
_
_
_

Detención de los atracadores de un industrial

Inspectores de policía de Alcalá de Henares han detenido a los dos presuntos autores del atraco y las lesiones causadas a un industrial en el portal de su casa, en la citada localidad, el pasado 13 de marzo.El industrial José Luis López Cogollor, de 35 años, fue asaltado sobre las once de la noche al entrar al portal de su casa en la calle de Madre de Dios. Los atracadores habían cortado la instalación eléctrica e inutilizado el ascensor. Uno de ellos se cubría la cara con una media de mujer y el otro con un pasamontañas. López Cogollor fue agredido con una barra de plomo y a causa de las lesiones hubo de estar hospitalizado veintiún días, y tras ser dado de alta sufre amnesia y alteración sensorial.

Los detenidos son José Luis Pozo Martín, de veinticuatro años, y Angel Rubio Suárez (el Angeo, de veintiocho. Pozo Martín había trabajado como empleado de la víctima en calidad de camarero en una de sus discotecas durante tres años. Los atracadores habían planeado su acción durante tres semanas y esperaban conseguir un botín de 150.000 pesetas, pero la noche de los hechos el industrial sólo portaba 25.000.

Ambos detenidos tienen numerosos antecedentes delictivos. La policía, al detenerlos, les ocupó unos alicates que todavía conservaban manchas de sangre del herido, dos gruesos destornilladores, dos pares de guantes, también utilizados en el atraco y otros útiles, aunque no la barra de plomo, con la que propinaron diez golpes al industrial, la cual habían arrojado a un lugar desconocido.

La detención se llevó a cabo el pasado día 31 dejulio, día en el que el Angel debía probarse su traje de bodas, pues pensaba casarse al día siguiente, 1 de agosto.

Angel Rubio, residente en el pueblo de Vallecas, y Pozo Martín, residente en Alcalá de Henares, se conocieron durante la adolescencia en un orfanato. Tres meses antes del atraco a López Cogollor se despidió del empleo y al mes siguiente vendió su casa, al contado, por 250.000 pesetas, abandonó a su esposa y a sus cuatro hijos, el mayor de cuatro años, y recorrió Palma de Mallorca, Ibiza y Barcelona, hasta que se le terminó el dinero. Regresó a Madrid y preparó el atraco citado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_