Renuncia a su cargo el embajador de México en España
El embajador de México en España, Gustavo Díaz Ordaz, presentó ayer su renuncia al cargo, según informa la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (Cancillería).La renuncia del embajador se debe a que se han agudizado sus problemas oftalmológicos derivados de tres operaciones en los ojos izquierdo y derecho que sufrió el ex presidente en los años de 1969 y 1970.
El presidente de la República, José López Portillo, ha aceptado la renuncia de Díaz Ordaz. Asimismo, la Cancillería ha informado que la embajada de México en España continuará funcionando normalmente y que queda al frente de ella con el cargo de encargado de negocios ad interin, Héctor R. Gallardo.
El presidente mexicano realizará el nombramiento del nuevo embajador en los próximos días.
Gustavo Díaz Ordaz fue designado embajador de México en España el día 4 de abril, hecho que motivó una tormenta política. Los medios de comunicación se hicieron eco de las posibles responsabilidades que Díaz Ordaz tuvo en la matanza de Tatlelolco, ocurrida el 2 de octubre de 1968, fecha en que ostentaba la presidencia de la República.
El primer embajador de México en España después de 41 años llegó a Madrid el 12 de julio. El día 21 presentó sus cartas credenciales al rey, don Juan Carlos. Permaneció, por tanto, al frente de la embajada mexicana durante once días naturales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.