_
_
_
_
_

Estructuración provisional del Ministerio de Cultura y Bienestar

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer un real decreto por el que se estructura, con carácter provisional, el Ministerio de Cultura y Bienestar. Se crea, en primer lugar, la Subsecretaría del Departamento, cuyo titular asumirá las funciones previstas en la ley de Régimen Administrativo.Igualmente se establece la Secretaría General Técnica y se suprime la Subsecretaría de la Familia, Juventud y Deporte, que fue creada el pasado mes de abril. Por tanto, esta Subsecretaría ha tenido tan sólo tres meses de vigencia. El real decreto, que entró ayer en vigor, regulará la estructura del Departamento hasta que se apruebe la norma que establezca su composición orgánica definitiva.

También publica el Boletín el decreto por el que se nombra subsecretario del Ministerio de Cultura y Bienestar a Fernando Castedo, y secretario jefe del Gabinete Técnico del ministro adjunto para las Regiones a Luis Cosculluela.

Consejeros del presidente

El nombramiento de los siete consejeros personales del presidente Suárez, acordado en el Consejo de Ministros del pasado 29 de julio, se publica asimismo en el BOE de ayer. Alfonso Osorio, José Ramón Lasuén, Federico Mayor, Salvador Sánchez-Terán, Arturo Moya, Lorenzo Olarte y Leopoldo Calvo Sotelo no han, tomado aún posesión de sus respectivos cargos y se ignora la fecha exacta del acto.Tampoco se ha esclarecido, hasta el momento, si estos asesores tendrán funciones específicas en torno a temas muy concretos, o si, por el contrario, asesorarán al presidente en temas generales. Hasta el momento no han sido citados por Suárez, y se ignora cuáles serán sus actividades en torno al presidente, así como si sus despachos con Suárez serán diarios o semanales. Al parecer, hasta finales de este mes no iniciarán su actividad.

Finalmente, cabe destacar que Lorenzo Olarte, uno de los siete consejeros presidenciales, dimitió ayer de su cargo de presidente de la Mancomunidad Provincial de Cabildos de Las Palmas, en el transcurso de un pleno de urgencia celebrado a tal efecto.

En el discurso de despedida, el señor Olarte subrayó que seguirá prestando interés por los asuntos canarios en el nuevo cargo que pase a desempeñar en el palacio de la Moncloa. Tras la dimisión del señor Olarte, accede a la presidencia del Cabildo Insular de Las Palmas de Gran Canaria el vicepresidente, Alejandro Castro Jiménez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_