Nieto y Tormo, desafortunados en Finlandia
A falta de sólo dos pruebas puntuables para el Campeonato del Mundo de Velocidad, todas las categorías, menos la de cuarto de litro -una sólo- tienen sus títulos adjudicados después de la carrera celebrada en el circuito finlandés de Imatra, donde el equipo español Bultaco, compuesto por el ya campeón de 50 cc, Angel Nieto, y Tormo, tuvo una actuación un tanto desafortunada, al tener que abandonar ambos pilotos.Habiendo terminado ya el mundial de 50 cc, con el título en poder de Nieto, los pilotos españoles sólo tomaban parte en Imatra en la categoría de 125 cc, a bordo de las nuevas máquinas que tanto se han hecho esperar esta temporada, pues sólo vieron la luz en la anterior carrera, disputada en Suecia la pasada semana. Nieto, que tenía aún posibilidades de adjudicarse el subcampeonato, ha visto como éstas se esfumaban totalmente al tener que abandonar con su máquina averiada. Por su parte, Tormo, que corría por primera vez en esta cilindrada, seguía la misma suerte que su jefe de filas, completando una jornada un tanto desafortunada para el equipo español.
La carrera sería ganada por el italiano Bianchi, ya virtual campeón del mundo de la categoría, con 131 puntos por delante de su compañero Lazzarini, que, con este resultado, prácticamente se asegura el subcampeonato -93-Nieto es tercero, con 80.
En las restantes pruebas Villa ganó en 250 y es ahora tercero del mundial más disputado, con 53 puntos, tras Lega, 75 y Katayama, 58. El japonés, que venció en 350, es ya el primer campeón nipón de la historia. En 500, por último, Cecotto, con tan mala suerte este año, venció fácilmente, aunque Barry Sheene sea ya campeón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.