Quince mil personas contra la extradición de "Apala"
Una manifestación compuesta por unas 15.000 personas recorrió ayer tarde las calles de San Sebastián en protesta por la petición de extradicción que pesa sobre Miguel Angel Apalategui Ayerbe, A pala.
La manifestación fue convocada por las gestoras pro amnistía de Euskadi y los partidos ElA (Partido para la Revolución Vasca), LAIA (Partido Revolucionario de Trabajadores Vascos), HASI (Partido Popular Socialista Vasco), ESEI (Agrupación Socialista Vasca), ESB (Partido Socialista Vasco), LKI (Liga Comunista Revolucionaria),OIC (Organización de Izquierda Comunista), EMK (Movimiento Comunista de Euskadi), EKA (Partido Carlista), PTE, PSP y ORT, ante la inminencia del juicio que se seguirá contra Apala el próximo día 2, martes, en Aix-en-Provence (Francia). La multitud, que, se había congregado en el bulevar de la parte vieja donostiarra portando ikurriñas y banderas rojas, comenzó a desplazarse a las ocho con gritos de Apala y Larena, askatu, ETA Herria zurekin y otros
Al ser rechazados de nuevo en las proximidades del consulado retornaron a la parte vieja, donde fue leído un comunicado de Apala en el que el etarra protesta por la situación en que se encuentra.A escasos metros del consulado francés, en San Sebastián, y ante la presencia de fuertes contingentes policiales, la marcha quedó detenida durante unos minutos de tensión soportando con cantos y gritos la intensa lluvia que cayó de forma intermitente a lo largo de toda la tarde. Ante la negativa de la policía de ceder el paso a la manifestación, ésta, tras algún susto provocado con las sirenas de la policía, dio media vuelta dirigiéndose de nuevo al consulado francés por otro de los puentes del río Urumea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Miguel Ángel Apalategui Ayerbe
- Encierros
- Orden público
- Manifestaciones
- Extradiciones
- Refugiados ETA
- Cooperación policial
- Seguridad ciudadana
- Protestas sociales
- Terroristas
- Malestar social
- Política antiterrorista
- Sentencias
- Francia
- Política exterior
- Lucha antiterrorista
- ETA
- Europa occidental
- Sanciones
- Grupos terroristas
- Juicios
- Terrorismo
- Europa
- Proceso judicial
- Justicia