_
_
_
_
_

Dos vascos, condenados en Francia por tenencia ilícita de armas

Ignacio García Arregui y Ramón Arbizu, refugiados y supuestos militantes de la rama militar de ETA, han sido condenados a seis meses de prisión por el tribunal de Bayona (Francia), acusados de tenencia ¡lícita de armas. Los acusados fueron detenidos el 12 de junio último, cuando transportaban en su coche una escopeta de cinco golpes y cañón recortado, una pistola calibre 7,75, un cuchillo de combate y dos pares de esposas y 5.000 pesetas. Al ser detenidos los dos refugiados declararon que se dirigían en aquel momento a coger champiñones por aquellos alrededores.

Durante el juicio, celebrado el jueves, a las nueve y media de la mañana, un centenar de jóy enes irrumpió estrepitosamente en la sala, siendo desalojada en parte por la policía. En el1ranscurso del mismo, y mientras la abogada defensora, Maite Manihort, acusaba a la policía de sobrepasarse en sus funciones, los dos acusados, que tuvieron la txape1a (boina) puesta a lo largo de todo el juicio, silbaban displicentemente, dando muestras de indiferencia.

Tras largo debate, más de una hora, los jueces dictaron la sentencia de seis meses de prisión, si bien sólo los cumplirán en el supuesto de que en el plazo de cinco años cometan el mismo delito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_