_
_
_
_

El discurso de Carrillo

(...) Una vez más el secretario general del Partido Comunista expuso su tesis del Gobierno de concentración nacional, puesto que «cuantos queremos la democracia estamos embarcados en una misma nave; naufragaremos o llegaremos a puerto, pero todos correremos la misma suerte». El programa económico será bueno o será malo, diremos por nuestra parte: a nuestros comentarios económicos nos remitimos. Pero políticamente, una cosa nos parece clara: que sólo un Gobierno de concentración dispondría de la credibilidad general suficiente para que los sacrificios que deberán exigirse a toda la población, pero concretamente desde las clases medias para abajo, seán aceptados, y para que sea eficaz la contrapartida de las mayores cargas impuestas a los privilegiados. Lo hemos dicho hace tiempo y los acontecimientos no hacen más que confirmarnos en nuestra opinión.Que lo diga también el secretario del Partido Comunista no es razón, naturalmente, para que nos apeemos de nuestro parecer, sino para apludir el sentido de la realidad que aquél demuestra. Ha puntualizado que no se trata de jugar a la catástrofe con miras partidistas, sino de resolver urí problema nacional apremiante. «Aquí es necesario que todos arrimemos el hombro para levantar el país.» Esa es exactamente la situación: una situación en la que, si se pierde, nadie podrá ganar.

28 junio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_