_
_
_
_

Detenidas cuatro mujeres por auxiliar a un etarra fugitivo

Joaquín Zaizar Garaicoechea, que falleció el pasado día 26 en un caserío de Asteasu (Guipúzcoa) al estallar un artefacto que manipulaba, pertenecía al comando de ETA Joseba Ikoldo, según han manifestado fuentes policiales, que al mismo tiempo dan cuenta de la detención de cuatro mujeres en relación con dicho suceso.

En el mismo caserío donde se produjo la explosión se encontraba Juan José María Torregaray Arruti, alias Usamendi, que resultó herido en un muslo por la explosión, a pesar de lo cual consiguió huir. Las mencionadas fuentes policiales han señalado que el herido, miembro también del comando Joseba Ikoldo, fue curado y asistido por María Teresa Urrazola Urcola. Por este motivo, ha sido detenida dicha mujer junto con María Begoña Tellería, María Rosario Gurruchaga Izaguirre y María Rosario Artola Armenza. El herido, Usamendi, no ha sido localizado, ya que fue trasladado a otro lugar que se desconoce.Las mismas fuentes indican que el comando Joseba Ikoldo es autor, entre otras cosas, de la voladura del repetidor de televisión de Villabona, así como del asalto a la empresa Juaristi de Azcoitia, de donde se llevaron un botín superior a los cuatro millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_