Ahorre energía y RTVE
Pese a habérsenos anunciado, con los caracteres sombríos y dramáticos que sin duda merece, la importancia del problema energético para nuestro país en las actuales circunstancias (elevado y creciente endeudamiento exterior, agravado por la devaluación de la peseta), contemplamos los españoles, no digo con sorpresa porque muchos hemos perdido la capacidad de sorprendernos hace tiempo, pero sí con una cierta incredulidad, la prolongación sistemática del tiempo de programación de nuestra inefable TVE, hasta mucho más allá de las 11.30. Este límite horario, que, si no estoy en un error, se impuso (!) a sí misma la dirección del opaco medio audiovisual, sólo ha servido para ser vulnerado cotidianamente, provocando, especialmente después de bombardearnos con el cínico eslogan de «aunque usted pueda pagarlo, Españá no puede», la justa irritación de quien se siente burlado sin remisión, en beneficio de unos inconfésables, aunque cada vez más patentes, intereses económicos. ¿Es que la extensión de los programas más de una hora diaria no supone un despilfarro de energía, esa misma energía que se nos insta a ahorrar? Imaginemos por un instante el consumo que puede suponer el mantener conectados la mayor parte de los receptores del país durante más de sesenta minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.