Valencia: investigación sobre militares que felicitaron a un diputado
Por felicitar al comandante retirado Julio Busquets al ser elegido diputado por Barcelona por la coalición PSC-PSOE y personas Independientes, en cuya lista figuraba como independiente, varias decenas de oficiales de la guarnición de Valencia se han visto afectados por una investigación judicial. La felicitación consistió en cartas y telegramas enviadas al domicilie) particular del señor Busquets, actuación que, al parecer, según la investigación en curso, podría interpretarse como apoyo a partidos políticos, lo que está prohibido por el decreto-ley del 8 de febrero de 1977 sobre prohibición de actividades políticas a los militares.Según parece, esta investigación judicial se centra en la conducta del capitán José Luis Pitarch, para determinar si fue él quien invitó a otros compañeros a remitir la felicitación. Al citado capitán, como primera medida, se le impuso un arresto de siete días, que se inició el pasado 29 de junio, correctivo que fue anulado por orden superior el mismo día.
Diversos oficiales autores de las felicitaciones, que han sido llamados a declarar, manifiestan la licitud de su acto, pues se da la circunstancia de que el diputado Julio Busquets ha recibido felicitaciones de militares de toda España, incluso de oficiales de la Casa Real.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.