Comienzan los despidos en el mismo sector de Granada
Algunas empresas de la construcción de Granada comenzaron ayer a dar de baja a sus trabajadores en la Seguridad Social, y muchas otras amenazaron con hacerlo en el transcurso de la semana, en cumplimiento del ultimátum dado el pasado sábado para que los obreros se reincorporaran a sus puestos de trabajo después de las últimas festividades.
Por su parte, en una multitudinaria asamblea celebrada en los antiguos locales de la Organización Sindical, los trabajadores decidieron unánimemente continuar la huelga hasta tanto no se entablen negociaciones directas entre sus representantes y los empresarios del sector, dejando al margen a la Delegación Provincial de Trabajo, contra cuya resolución de dictar laudo —fijando un índice provisional de incremento del coste de la vida del 14% para el primer semestre del año— tienen presentado el correspondiente recurso legal.
Durante la asamblea se acordó igualmente la edición de un boletín informativo y la elección de un comité de apoyo a la huelga que recabará fondos para el mantenimiento de una caja de resistencia mientras perdure el conflicto.
La huelga, de la construcción entra así en su segunda semana de duración, habiéndose generalizado prácticamente en toda la provincia, al sumarse a la misma todos los trabajadores de Almuñécar, Baza y Guadix. Desde ayer, y en respuesta a la negativa a negociar por parte de la patronal, la postura de los obreros se ha radicalizado y éstos no acuden ya, como ocurría la semana anterior, a los tajos y obras correspondientes. Para el próximo jueves hay prevista una asamblea de empresarios a la que contestarán los obreros con otra suya al día siguiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.