España, cuartofinalista de sable en los Mundiales
El equipo de la República Federal de Alemania se proclamó campeón del mundo en florete masculino, al derrotar en la final a Italia, por mejor número de tocados -62 por 55-. Formaban el equipo germano los tiradores Hein, Reichert, Bach y Behr. Por los italianos tiraron el campeón olímpico Dal Zotto, Montano, Corella y Coletti.
Para la medalla de bronce, la URSS que había conseguido el título individual con Romankov, se impuso a Polonia.
España nuevamente volvió a defraudar, aunque era de esperaiy resultó eliminada en la primera ronda, poule A, al perder lógicamente ante la URSS por catorce derrotas y dos victorias, pero menos ante los locales.argentinos, que se impusieron 10-6.
La gran noticia, sin embargo, es que aunque apretadamente- y desde luego, sin ninguna posibilidad de más triunfos, salvo unas sorpresas que rayarían en la hazaña. España se clasificó para los cuartos de final de la competición también masculina de sable, la segunda que se celebra. Pese a perder con Italia, una de las favoritas, por 9- 1, se impuso a Chile, 9-7 y ello le valió pasar a esos cuartos de final junto a los «grandes», URSS, RFA, la misma Italia, Polonia, Rumania, Hungría y Gran Bretaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.