Chirac y Barre vuelven a enfrentarse
Tres días después de la firma del acuerdo de reconciliación de los partidos de la mayoría gubernamental, el dirigente gaullista, Jacques Chirac, declaraba que no reconoce la autoridad del primer ministro, Raymond Barre, para designar los candidatos que concurrirán a las legislativas el próximo marzo. El premier, por su lado, calificó de «pretenciosa» la reunión del martes pasado, al mismo tiempo, la Unión de la Izquierda terminó anoche la actualización del programa común, aunque los problemas más espinosos quedaron en suspenso.
El problema del liderazgo de la mayoría, como el relativo a la conveniencia de un «programa común» de todos los partidos que la integran. continúa siendo fuente de ambigüedades. El alcalde de parís, señor Chirac, firmó el martes último un comunicado ventajoso para sus pretensiones, en el que se prevé operar como jefe indiscutible de la derecha sin ningún programa que coarte su libertad de acción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.