Iberia, acusada de competencia ilegal en USA
Un tribunal del distrito neoyorquino de Brooklyn consideró que la compañía aérea española Iberia es culpable de desacato, al haber incurrido en la violación de un mandato judicial previo, referente a las tarifas de las líneas aéreas que cubren la ruta del Atlántico Norte.
La orden judicial había sido dictada contra diecinueve compañías aéreas, entre ellas Iberia, que enlazan Estados Unidos con Europa, y prohibía a las mismas que efectuaran rebajas en los billetes de avión. Iberia, según informó ayer el d ¡ario financiero Wall Street Journal, fue considerada culpable de desacato a esta orden por no haber establecido un programa que asegurara el cumplimiento del mandato judicial. La sentencia se espera para el próximo viernes y podría resultar de ella la imposición de una multa a la compañía aérea española.El máximo representante de Iberia en Estados Unidos, Wenceslao Corral, no pudo ser localizado por EL PAIS para que comentara la noticia del diario financiero y explicara la versión de la compañía.
Ante la inexistencia de fuentes de Iberia, personas dignas de crédito manifestaron que el motivo del juicio del tribunal de Brooklyn contra la companía española es la posible competencia ilegal en que habría incurrido la misma al incluir a pasajeros con billetes de -vuelo charter en vuelos de línea regular trasatlántica. Otras fuentes declararon que la sentencia del viernes no será demasiado grave y que tal vez se reduzca sólo a una multa y a la imposición a la compañía española de un período de prueba de dos años, durante los que se examinarán minuciosamente las tarifas que aplica a sus viajeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.