_
_
_
_
_

Algunos de los presuntos firmantes de la "carta de los quince", no conocían su texto

«Algunos de los que figuraban como firmantes de la carta hecha pública por Miguel Alonso y otros, en la que explicaban las razones de su salida del PSP y su ingreso en el PSOE, no tenían noticia de dicha carta», dijo Gerardo Abad Abad-Conde, nuevo secretario general de la Federación Madrid-Centro del Partido Socialista Popular (PSP) durante la rueda de prensa celebrada ayer tarde para dar a conocer a los nuevos miembros del comité ejecutivo de dicha Federación.«Sin embargo -añadió- este problema no es competencia nuestra, sino de los interesados, que deberán aclarar particularmente con nuestros antiguos compañeros el por qué de su presencia en la mencionada carta.»

Gerardo Abad insistió en su «absoluto respeto» por la postura que adoptó su antecesor en el cargo, aunque estimó que la forma en que se había producido era criticable. Negó que existiera dentro del PSP una línea «tiernista» y otra «integradora». «Nuestro partido - añadió- nació alrededor de la figura de Enrique Tierno Galván, pero hoy día somos miles de militantes que no hacemos el juego a nadie. Tierno Galván es un compañero más, muy cualificado.»

En relación con la unidad socialista, el nuevo secretario general de la Federación de Madrid del PSP, que cuenta con veintinueve años y es abogado, afirmó que es necesario debatir previamente aspectos ideológicos y tácticos. Esta es la postura general dentro de nuestro partido -dijo-, aunque, lógicamente, existan diferentes modos de interpretar el sistema más adecuado para llegar a ello. Añadió que el PSP sigue siendo partidario de un congreso de unificación en el que participen todos los partidos de ideología socialista, con representación proporcional a sus militantes. «según mis noticias -dijo- el PSOE quiere que primero nos fusionemos y después se celebre el congreso.»

Gerardo Abad señaló que aún no hay definida ninguna política con respecto a las elecciones municipales. «Lógicamente nosotros seríamos partidarios de que todos los grupos socialistas acudiéramos juntos, pero aún es pronto para conocer cómo se planteará el tema», terminó.

Con motivo de la petición de baja en el PSP de Miguel Alonso y Miguel Lara, secretario general y secretario de, organización, respectivamente, de la Federación madrileña del partido, se ha procedido a la renovación de los nueve miembros que integran el comité ejecutivo de la misma. Además de Gerardo Abad, han sido elegidos Albino García Lobo, presidente; Nieves Artajo, Carlos Reyes Barón, Jorge Prado Varela, Marisa Rodríguez Mojón, Isabel Guilién Santos, Vicente Olmos Fraile y José Antonio Borrás.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_