Sadat permitirá el retorno de los judíos egipcios
El presidente egipcio Anar el Sadat declaró ayer que permitirá el retorno de los judíos egipcios que abandonaron el país tras la fundación del Estado de Israel en 1948, porque Egipto lucha contra el «expansionismo sionista y no contra el judaísmo».En una entrevista publicada en el diario Al Ahram, Sadat calificó su decisión como una contribución a la paz en Oriente Próximo y añadió que los judíos que vuelvan al país serán tratados en condiciones de igualdad con los egipcios «y no como ciudadanos de segunda clase».
La decisión de Sadat es la respuesta al llamamiento de la Organización para la Liberación de Palestina a todos los Estados árabes para «reventar Israel desde dentro», permitiendo a los judíos orientales fa vuelta a sus países.
Según funcionarios palestinos, vanos Estados árabes, incluidos Marruecos, Irak, Sudán, Yemen del Sur y Libia, han reaccionado positivamente al llamamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.