Thevenet ya es líder
Dos etapas alpinas, la del domingo y lunes, han sido suficientes para que el Tour cambie de líder y que los seis primeros clasificados, entre los que se encuentra Galdós, estén separados por menos de dos minutos. Thevenet, relegó al segundo lugar de la general a Thurau en la contra reloj de montaña el domingo y Merckx, ayer, entró a más de dos minutos y medio de diferencia con respecto a un pelotón de doce hombres que llegó destacado a Chamonix.
La montaña, como era de esperar, ha devuelto la emoción al Tour. Hoy se disputa una etapa de 184 kilómetros con tres puertos de primera categoría y la meta se encuentra en el último de ellos, tras doce kilómetros de ascenso. Si Thurau resiste, como ayer, los ataques de Van Impe y Thevenet, aún puede ganar el Tour, ya que todavía está por d isp utar una contra reloj de cincuenta kilómetros en llano, etapa que aprovechará el alemán para obtener una diferencia que puede ser decisiva si no queda descolgado.El Tour se rompió el domingo en el segundo sector. El primero lo ganó Wellens y el segundo Zoetemelk, donde Thevenet obtuvo más de un minuto y medio de ventaja sobre Thurau, en una contra reloj que acababa en un alto. Los Alpes se empezaron a notar y ayer Thurau no sólo logró no quedarse atrás, sino que ganó la etapa en los últimos metros a Pozo. Antes de llegar a Chamonix hubo que atravesar un puerto de primera categoría, además de dos de tercera, y Menéndez intentó llegar en solitario. Saltó en el kilómetro veintisiete y llegó a superar los seis minutos de ventaja con respecto al pelotón. Los hombres fuertes del Tour reaccionaron y al final el español pagó caro su esfuerzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.