_
_
_
_
_

Los mineros británicos consiguen adelantar su jubilación

Juan Cruz

Los mineros británicos, el sector laboral más inquieto de Gran Bretaña, conocieron ayer un esquema en el que se cumple en parte una de sus principales reivindicaciones: la de la reducción de la edad del retiro para los que trabajan en el fondo de las minas.

El primer ministro, Callaghan, anunció en la principal manifestación que celebra anualmente el casi cuarto millón de miembros de la Unión Nacional de Mineros que a partir del 1 de agosto los que ya hayan cumplido los 62 años y quieran retirarse podrán hacerlo. Hasta ahora, la edad de retiro era equivalente a la del resto de los trabajadores británicos: los 65 años.

El cumplimiento de las reivindicaciones de los mineros en este aspecto no se produce ahora casualmente.

Ante una audiencia hostil al «pacto social» que el Gobierno quiere seguir manteniendo con los sindicatos, el primer ministro pidió a los mineros que recordaran en sus demandas salariales que el movimiento socialista que ellos dicen defender no se basa sólo en la mejora de las condiciones salariales de ciertos grupos, sino en la atención que merecen los enfermos, los desempleados y los viejos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_