_
_
_
_

Posible reapertura de Díter

Si la asamblea de trabajadores de Díter, cuyos miembros están encerrados en la iglesia de la Candelaria, de Zafra (Badajoz), aprueba los acuerdos a los que ha llegado la comisión de representantes con la dirección de la empresa, la próxima semana puede producirse la reapertura de la factoría y la reincorporación de los obreros al trabajo, informa Cifra.La comisión de representantes, que se encuentra en Madrid, se entrevistó con el subsecretario de Trabajo, Jerónimo Arozamena, en presencia del gobernador civil de Badajoz. En esta entrevista, la comisión (formada por miembros de CNT, UGT y CCOO) expuso la situación actual de la empresa y el motivo del conflicto: el despido de un compañero por las huelgas y paros que, tiempo atrás, se llevaron a cabo como consecuencia del propósito de la empresa de trasladar algunas secciones de la factoría de Zafra a la localidad madrileña de Cubas de la Sagra.

El señor Arozamena les afirmó que tanto el ministro de Trabajo como todos sus colaboradores están especialmente sensibilizados en el problema y dispuestos a ayudar en todo lo posible para su solución. También indicó la conveniencia de dialogar con fines a la reapertura del centro de trabajo y el abandono del encierro por parte de los 1.069 obreros que componen la plantilla.

Por su parte, la dirección de Díter se comprometió a firmar un documento ante notario, por el que se asegura no efectuar el traslado objeto del conflicto y a proceder a la ampliación del centro de Zafra, según fuentes de las centrales sindicales no desmentidas por la empresa.

Además, se ha aprobado la constitución de una comisión, en la que intervendrán representantes de los empleados, de la empresa y del Gobierno, que vigilará los planes de inversión de la firima Díter, fabricante de componentes de automóvil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_