La Asamblea de Cataluña puede disolverse mañana
Mañana, domingo, está prevista la celebración en Barcelona de una nueva sesión de la comisión permanente de la Asamblea de Cataluña. Según informan en medios políticos, existe un clima de expectación ante, la posibilidad de que esta reunión del máximo organismo unitario de la oposición democrática catalana, en la época del franquismo, sea la última que celebre el organismo como tal.
Su autodisolución ha sido propuesta por parte de uno de los partidos denominados grandes, el Partido Socialista Unificado de Cataluña, y se cree que la misma idea podrían tener otros grupos de la Izquierda, principalmente los ganadores de las elecciones. Estos partidos consideran que en las elecciones es más conveniente potenciar la «asamblea de parlamentarios», que continuar con un organismo que fue concebido principalmente para lograr las libertades democráticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.