Suspendida la conferencia del GATT
Tal como pudo apreciarse desde un primer instante, la reunión de los países firmantes, más de cincuenta, del acuerdo relativo al comercio internacional de textiles, o acuerdo multifibras, que entró en vigor en 1974, enfrenta obstáculos que mantienen en suspenso su desarrollo normal y los resultados de la actual reunión que se celebra dentro del marco del GATT, organismo que regula los aranceles y comercio de los países adherentes..El acuerdo de 1974, en revisión, establece una tasa de crecimiento mínimo del 6% para las importaciones textiles provenientes de los países en desarrollo; prevé la supresión escalonada de la restricciones a las importaciones de esos productos; prohibe el establecimiento de nuevas restricciones, y establece mecanismos de salvaguardia para el caso de dificultades de los mercados importadores, previa consulta con los exportadores.
La mayoría de los países se han inclinado por una prórroga del acuerdo vigente que expira el 31 de diciembre de 1977. La CEE, sin embargo, solicita que se contemplen algunas excepciones para determinados productos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.