_
_
_
_
_

Piden la dimisión del gobernador civil de Sevilla

«Tenemos la impresión de que no podrá volver a trabajar», ha manifestado una hermana de Francisco Rodríguez Ledesma, el albañil de 56 años que resultó herido por la policía en la noche del pasado viernes. Según el parte médico facilitado a mediodía de ayer, su estado clínico permanece estacionario dentro de la gravedad. Hay que recordar que a Manuel Rodríguez le fue extirpado el bazo durante la operación a que se le sometió en la residencia sanitaria García Moralto, donde se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos.

Continúan, entre tanto, las expresiones de condena por los incidentes. Casi 3.000 personas. entre trabajadores de Hytasa y vecinos del barrio, se concentraron el lunes por la noche ante las puertas de la factoría, marchando en silencio hasta la esquina de la calle del Comandante Castejón, donde el citado trabajador resultó herido. Subidos en una furgoneta, Alfonso Guerra y Fernando Soto, diputados sevillanos del PSOE y PCE, respectivamente, dirigieron la palabra a los manifestantes. El primero estaba acompañado por los parlamentarios socialistas de Sevilla y los miembros del comité provincia¡ de la UGT, que horas antes habían celebrado un encuentro sobre la problemática laboral de la provincia. También intervinieron representantes de UGT y Comisiones Obreras.El Partido Socialista de Andalucía ha pedido, por su parte, la dimisión del gobernador civil, petición que también ha sido hecha por los aproximadamente 12.000 obreros del metal, construcción y textil, que han participado en paros, asambleas y marchas para mostrar su repulsa por la actuación de la policía. Entre estas acciones, destaca la asamblea de quinientos trabajadores -en su mayor parte jornaleros agrícolas- de Puebla de Cazalla, que acordaron enviar una protesta formal por los hechos al ministro del Interior. Para hoy miércoles ha sido convocada una jornada de lucha.

Se sabe, por último, que durante la mañana de ayer declararon en el juzgado los familiares de la víctima y varios testigos de los sucesos del viernes. Las declaraciones se prolongaron más de tres horas y media.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_