Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Hockey sobre patines

El Campeonato de Europa, a partir del día 23, en Oporto

El Campeonato de Europa celebrará su trigésima tercera edición entre los días 23 y 30 del presente mes, en Oporto. La selección española se ha proclamado campeona de este torneo en cinco ocasiones.En la presente edición, el estado de cosas en nuestro patinaje parece favorecer un nuevo triunfo portugués. España nunca consiguió un campeonato en tierras ¡usas, y a esto hay que añadir la improvisación de que hace gala nuestra selección. A falta de diez días para acudir a Oporto, aún existen dudas sobre los hombres que podrán formar el quinteto. Por dudar, se duda todavía de si el seleccionador, Juan Sabater, podrá acudir a Oporto. Al parecer, Sabater tiene problemas de tiempo con sus ocupaciones actuales, y además ha sido elegido diputado por Tarragona. En caso de que definitivamente no pudiera asistir, sería Juan Vila, del Sardañola, quien tomaría el mando de la selección.

Por lo que respecta a los jugadores, no se podrá contar con Humberto Ferrer, Ordeig continúa acusando la lesión de la Final de Copa, y Centell ya tiene sus vacaciones planeadas por Grecia, dado que no se le llamó en la primera lista. Se podrá contar, sin embargo, con Trullols, Edo, Torres, Vila-Puig, Nogué y Giralt, que indudablemente formarán el equipo base.

Los Campeonatos de Europa celebraron su primera edición en 1926 y hasta el 39, Inglaterra se proclamó siempre campeona. En 1947 ganó Portugal por vez primera, y desde entonces repite sus victorias en todas las ediciones, a excepción de una que ganó Italia y de cinco ocasiones que ganó España.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de julio de 1977