Japón: triunfo gubernamental en las elecciones legislativas parciales
El partido del primer ministro, Takeo Fukuda, el Liberal Demócrata (PLD), tiene prácticamente asegurada la victoria en las elecciones celebradas el domingo para renovar la mitad de los escaños de la Cámara Alta japonesa.Una vez adjudicados 106 de los 126 escaños sometidos a elección, el escrutinio, todavía no oficial, concede al PLD 61 escaños. Los comicios del domingo fueron considerados por los observadores políticos corno una prueba de fuego para el partido del jefe del Gobierno.
El Partido Socialista del Japón, principal formación de la oposición, dispone de veintiún escaños, el Partido Komeito, catorce, los socialdemócratas, seis y el Partido Comunista, tres.
Fukuda, para quien los comicios de ayer han sido los primeros desde que ascendió al poder, ha declarado que el resultado de los mismos refleja la confianza del pueblo en su partido.Tomemi Narita, presidente del Partido Socialista del Japón (PSJ), ha reconocido el fracaso de su formación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.