Se extiende el paro en el sector hostelero de Almería
Más del 80% de los trabajadores de hostelería de Almería y su provincia, de un censo total de 2.200, se encuentran en huelga desde el pasado sábado, al no haberse llegado a un acuerdo entre los representantes obreros y empresariales para la revisión del actual convenio colectivo.
La huelga afecta a la mayoría de los hoteles, cafeterías, bares y demás establecimientos del ramo de la capital y la zona costera de Aguadulce y Roquetas de Mar, que hoy entran en su cuarto día consecutivo sin abrir al público.
A pesar de que, por estar aún en vigor el convenio que se pretende modificar, la huelga ha sido calificada de ilegal y algunas empresas han empezado a cursar cartas de despido a sus trabajadores, en el seno de la c9misión negociadora -integrada por doce empresarios y doce representantes obreros se han reanudado las conversaciones con vistas a encontrar una solución al conflicto.
Sin embargo, numerosos incidentes y enfrentamientos con la policía se produjeron en el transcurso de las reuniones, asambleas y manifestaciones habidas hasta ahora en la capital almeriénse desde el inicio del conflicto, habiéndose practicado un total de quince detenciones entre los huelguistas. Dos de los doce detenidos del domingo, contra los que se ha abierto auto de procesamiento, fueron trasladados a la prisión provincial a mediodía de ayer, quedando el resto en libertad. Por otro lado, en el juzgado de guardia de Almería han sido presentadas tres denuncias contra la policía por malos tratos en la calle, siendo uno de los denunciantes completamente ajeno al sector y al conflicto hostelero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.