_
_
_
_

Europa no verá este año al Madrid que se presentó ayer en el Bernabeu

El Real Madrid se presentó ayer, a las siete de la tarde, en su propio estadio Bernabéu, con alguna ausencia significativa, por ejemplo, las del vicepresidente, Muñoz Lusarreta, y el jugador Guerini. El equipo madridista, en este sentido, también se parece a esos clubs que cuentan con jugadores suramericanos, que, a la hora del regreso, exponen una serie de excusas para aprovechar al máximo sus vacaciones.Guerini, según los portavoces oficiales del Real Madrid, perdió el avión que le traería a la capital de España. Llamó por teléfono para informar de tal anomalía y señaló que regresaría en el vuelo del primer avión que viniese a España. Es la primera vez que ocurre una cosa así en el Madrid. El pasado año, Breitner, debido a ciertos problemas parecidos, alquiló expresamente un avión para estar en la presentación oficial del equipo y le costó, de su bolsillo, unas 100.000 pesetas. De todos modos la distancia de Alemania a España no es la misma que desde Argentina.El presidente del Real Madrid, después de saludar a cada uno de los veintitrés jugadores que ayer hicieron su presentación, habló durante algunos minutos. Recordó el hecho de que el equipo no participará en torneo europeo desde que éstos fueron creados, desde hace veintidós años. «No tenemos celos ni envidia de los cinco equipos españoles que participarán la próxima temporada en torneos europeos. Les deseamos la mayor suerte posible», dijo Santiago Bernabéu.

El presidente madridista, aunque parezca extraño, por una vez en bastantes temporadas habló con cierta seriedad, y preocupación. No mencionó ninguna anécdota. Pidió responsabilidad a sus jugadores y una entrega total para el equipo al que pertenecen.

Después, todos los jugadores saltaron al terreno de juego entre los aplausos de cerca de 20.000 espectadores, ansiosos de ver en acción a sus ídolos, ansias que les impulsó también a saltar al césped en busca de autógrafos, de tal forma que obligó a los jugadores a retirarse a los vestuarios, para luego volver a salir, cuando se estableció el orden.

Se hicieron las correspondientes fotos de rigor, con Bernabéu entre sus jugadores. El presidente madridista se retiró por la puerta de vestuarios verdaderamente emocionado. Será la próxima su veintitrés temporada en la presidencia del club.

Los jugadores iniciarán esta mañana una concentración de dos semanas en Navacerrada, para seguir después diez días en Madrid. El primer partido de la temporada que jugará el Madrid en el Bernabéu será el día 24 de agosto, frente al Eintrach de Braunschweig, el equipo de Breitner, en homenaje a Velázquez.

Miljanic será el entrenador madridista para la próxima temporada. El preparador yugoslavo estaba más contento que al finalizar la pasada temporada. Contestó a cuantas preguntas le hicieron los periodistas y no quiso adelantar posibles cambios de tácticas de juego con la presencia de los tres más importantes fichajes.«Siempre es importante respetar las características de cada jugador -comentó Miljanic- Hay que adaptarles al juego del equipo. Por eso, tanto Juanito como Wolff y Stielike comenzarán a jugar en el Real Madrid en los mismos puestos que lo venían haciendo en sus antiguos equipos. »

También se le preguntó a Miljanic si habrá cesiones de algunos jugadores de los ayer presentados. El entrenador madridista no quiso aclarar nada y lo único que dijo fue que todos los jugadores serán aprovechados, porque se les considera necesarios en el equipo.

El Real Madrid, durante este verano, solamente disputará un torneo, el Teresa Herrera, de La Coruña. Recibirá por ello doce millones de pesetas. Una cifra importante que seguramente ha influido para que los partidos de este torneo veraniego, el más antiguo de España, no se televisen para nuestro país. Algunas cadenas brasileñas de televisión, por su parte, han iniciado ya gestiones para ofrecer algunos partidos, por lo menos los que dispute su representante, el Fluminense.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_