_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Maniobras municipales

Los ciudadanos madrileños no podemos por menos que sentirnos satisfechos ante el hecho del cese de Arespacochaga. Cese cuyas razones hay que buscarlas en el unánime clamor popular en contra de la gestión municipal de este alcalde. Su tiempo de permanencia al frente del Ayuntamiento madrileño ha sido un modelo de incapacidad y de métodos antidemocráticos. El «hombre de Fraga en Madrid» ha tenido la rara virtud de aunar en contra suya las voces de todos los sectores: las asociaciones de vecinos, los funcionarios municipales, los comerciantes.Pero también es cierto que todo lo anterior viene acompañado por una sensación de rechazo al ver la alternativa que ofrece el actual Gobierno. Frente a un alcalde de Alianza Popular nombrado a dedo, nos ofrecen "Otro alcalde de UC D designado igual.

Y esto es grave. Cuando el pueblo madrileño exigía la dimisión de Arespacochaga, expresaba dos cosas: el rechazo a un hombre y la necesidad de una democratización de la vida municipal, con lo que ello implica de elección popular de alcaldes y concejales.

Por tanto es plenamente coherente el desagrado ante la «digital» sustitución que anuncia el Gobierno. Si además tenemos en cuenta el momento en que se produce, no es aventurado asegurar que se trata de una maniobra tendente a garantizar la hegemonía de UCD en los ayuntamientos para así «allanan, el camino de su partido en las próximas elecciones municipales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_