El Colegio de Médicos vuelve a plantear la "grave situación sanitaria"
El Colegio Oficial de Médicos de Madrid ha hecho público un escrito, dirigido a la Prensa, en el que expone su punto de vista con respecto a la reciente creación de un Ministerio de Sanidad. «Creemos, dice el Colegio en el escrito, que es el primer paso necesario para lograr una solución de los múltiples, graves y urgentes problemas que la Sanidad tiene planteados, aunque por sí solo no sea suficiente.»Basándose en que los primeros pasos de este Ministerio han de marcar su trayectoria futura, el Colegio considera que «la situación caótica actual de la Sanidad ha sido provocada por la actuación en los años precedentes de personas, perfectamente conocidas, con nombres y apellidos propios, que ha. n venido actuando amparadas en la más absolut impunidad, consideramos inex cusable que dichas personas, que han intervenido en la planificación y estructuración de la Segu ridad Social, deben quedar descalificadas para intervenir, de una u otra forma, en la organización de la nueva Sanidad».
Como ejemplo de la situación el escrito de los médicos madrileños pone el caso de las urgencias médicas de la ciudad desatendidas por parte de la Seguridad Social, originada en gran parte por los 33 años de política autocrática del INP. También se afirma en el escrito el no cumplimiento de las promesas hechas por el subsecretario de la Seguridad Social, Victorino Anguera, con respecto a esas mismas urgencias y su cobertura mínima.
El escrito del Colegio de Médicos termina asegurando que este organismo hubo de romper las negociaciones entabladas con el INP sobre estos aspectos, habida cuenta de que la representación del Instituto «caTecía de capacidad de división, lo que no hacía más que alargar un problema urgentísirno, del cual este, Colegio no quiere figurar como responsable». Asimismo, vuelve a denunciar el órgano colegial «la grave situación sanitaria de la provincia» y exige la inmediata reapertura de las negociaciones con él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.